Yalitza Aparicio sigue dejando en alto a México. Ahora, la actriz y activista será una de las oradoras principales en una importante conferencia que se desarrollará en la Universidad de Harvard.

La oaxaqueña, que aprovechó la fama alcanzada con la película Roma para visibilizar diferentes problemas sociales, dará una charla magistral en la tercera edición de The Mexico Conference el próximo 31 de enero y 1 de febrero.

La cuenta oficial en Twitter de la actividad, organizada por la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard, confirmó la asistencia de Yalitza y lo emocionados que se sienten de contar con su presencia.

¡Yalitza Aparicio en The Mexico Conference! Tenemos el honor de anunciar que ella será una de nuestras oradoras principales”, escribieron.

La nominada al Óscar, que hasta el momento no ha retomado la actuación, se ha dedicado a luchar por la equidad de género y representación indígena, entre otros.

Además, la Conferencia MX contará con la presencia del político José Antonio Meade; el ex secretario de Gobierno, Alejandro Poiré; el embajador de Estados Unidos en México, Alberto López; y Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos. En el pasado han tenido a personalidades como Diego Luna entre sus invitados.

Yalitza Aparicio alzará la voz en Harvard

La educadora ya había participado como conferencista en otras ocasiones. El año pasado, Aparicio se unió a  los festejos del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde también tomó la palabra.

En ese momento, la embajadora de buena voluntad de la Unesco tuvo la oportunidad de hablar el 8 de marzo sobre las trabajadoras domésticas y recordó el Día Internacional de la Mujer.

En redes sociales, los usuarios felicitaron a la celebridad de mexicana que va rumbo a Harvard a llevar su discurso de inclusión ante más de 500 asistentes.

“Felicidades, Yalitza Aparicio. Gracias por representar a nuestro país. Le deseo mucho éxito en su nuevo proyecto”, “Reina” y “Qué honor”, fueron algunas reacciones.

También te puede interesar:

 

 





Source link