baby burritos

Por medio de las redes sociales, circula un video del momento exacto en el que hace erupción un volcán en Nueva Zelanda.

La erupción ocurrió este lunes en una turística isla, donde dejó por el momento cinco muerto y 18 heridos, un saldo que podría ampliarse durante todo el día.

Según la policía, cincuenta personas visitaban White Island cuando se produjo la explosión, que lanzó una gran cantidad de ceniza y piedras al aire.

White Island se encuentra a unos 50 km de la costa de la turística bahía de Plenty en la isla norte de Nueva Zelanda, y los viajeros aficionados al turismo de aventuras suelen visitarla, ataviados con cascos de seguridad y mascarillas de gas, para acercarse al volcán.

Por las condiciones de la isla y los estragos de la erupción, el equipo de rescate de Nueva Zelanda se ha topado con varias complicaciones para entrar en la isla, en busca de supervivientes.

Es el único volcán marino activo del país, y ha tenido erupciones regulares desde 2012.

Sin embargo, las erupciones suelen ser menores, y la isla sigue siendo un popular destino turístico. Según el monitor geológico GeoNet, más de 10.000 personas visitan la isla cada año.

Las agencias de turismo a menudo ofrecen cruceros por el océano cerca de la isla o visitas guiadas por el cráter interno del volcán. Muchos también suelen viajar en helicóptero sobre la isla.


Te podría interesar:





Source link