La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que un juez de Control vinculó a proceso a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien fue acusado presuntamente de haber abusado sexualmente de una adolescente, quien hacía su servicio social en el Museo de Archivo de la Fotografía, en el Centro Histórico.

“La PGJ aportó datos de prueba necesarios, para que se vinculara a proceso con prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de investigación, a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, acusado del delito de violación en agravio de una menor de edad”.

El hecho ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando la menor, que realizaba su servicio social en dicho recinto, antes de retirarse del lugar acudió al sanitario, el imputado entró detrás de ella y la  agredió sexualmente.

La víctima solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aprehendieron en el lugar al responsable del ilícito, para posteriormente presentarlo ante el agente del Ministerio Público. El representante social verificó flagrancia y lo retuvo por el delito de violación agravada.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:





Source link