La compañía Uber nos está haciendo la vida más fácil, nos ayuda en nuestros traslados, lleva comida hasta la puerta de nuestras casas y ahora nos llevara hasta el supermercado en línea, ya que va a adquirir la participación mayoritaria de Cornershop.

El servicio estará disponible en Chile, México, y más recientemente en Perú y Toronto, Canadá.

Sin mencionar el monto de la transacción, la empresa dijo que esto ampliará su visión y que esperan trabajar para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber.

Cornershop continuaría operando bajo su liderazgo actual, pero informaría a una junta con representación mayoritaria de la transportista, dijo Uber en un comunicado.

“Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visón, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”, puntualizó Khosrowshahi, CEO de Uber.

Se espera que la inversión cierre a principios de 2020, sujeto a aprobaciones regulatorias.

La compañía también se ha diversificado rápidamente, pasando de una oferta de alimentos a tiendas que venden ropa, juguetes, decoración del hogar, libros, productos electrónicos y farmacéuticos.

Fue hace unos meses que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impidió la compra de Cornershop por parte de Walmart.

Se espera que después del cierre de la inversión de Uber, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.


Te podría interesar:





Source link