baby burritos

En un mensaje a la nación estadounidense, el Presidente Donald Trump aseguró que por el momento Estados Unidos impondrá sanciones a Irán, tras tensiones que han escalado en ataques militares por parte de los dos países y adelantó que más bien esperan paz entre las dos naciones. 

El Presidente del país vecino dio a conocer que no se perdieron vidas estadounidenses en el ataque de la noche del martes en bases militares en Irak, y solo hubo daño mínimo.

“Nuestras fuerzas estadounidenses están preparadas para todo. Irán parece estar tranquilo, lo que es bueno para todas las partes y para el mundo. No estadounidense o iraquí sufrió anoche por el ataque”, mencionó Trump en su mensaje acompañado por altos mandos de Estados Unidos.

Pese a que se esperaba una respuesta militar al ataque de la noche del martes, y Trump insistió en que no permitirá que Irán siga desestabilizando la paz en Oriente Medio y que el país tenga una bomba nuclear, optó por la diplomacia y las sanciones comerciales. 

“Los Estados Unidos impondrá inmediatamente sanciones económicas en el régimen iraní. Estas poderosas sanciones seguirán hasta que Irán cambie su comportamiento”, mencionó.

El mensaje de Trump sería una “desescalada” a las tensiones de los últimos días. 

Hizo también alusión a la diplomacia, y llegar a acuerdos e incluso mencionó que Irán podría ser un gran país si se aparta de la guerra y violencia. 

“Tu campaña de terror y asesinato no será tolerada más tiempo. No podrá seguir. Hoy voy a pedir a la OTAN a involucrarse más en el proceso del Medio Oriente”.

 

Terminó por insistir en que se busca la paz y el futuro de Irán y sus habitantes. 

“Al pueblo y líderes de Irán; queremos que tengan un futuro y un gran futuro. El que se merecen, de prosperidad con las naciones del mundo. Estados Unidos está listo para aceptar la paz”.

 

NOTAS RELACIONADAS





Source link