baby burritos

Un corazón proveniente de Cuernavaca, Morelos fue trasladado vía aérea la tarde de este viernes para ser trasplantado en la Clínica 34 del IMSS.

La aeronave aterrizó cerca de las 5:00 de la tarde sobre los carriles de la Ecovía en la avenida Lincoln, a unos metros de la entrada de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34, hospital especializado en cardiología.

La maniobra fue coordinada por elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes recibieron aplausos de las personas que estaban en el sitio.

Apenas aterrizó el helicóptero, los rescatistas bajaron el órgano vital que era transportado en una hielera para ingresarlo a las instalaciones de la clínica.

El corazón llegó inicialmente a Nuevo León vía avión al Aeropuerto Internacional de Monterrey, para de ahí ser trasladado en el helicóptero del Gobierno del Estado hacia la clínica.

Aunque no se proporcionaron los datos del beneficiario, se reveló que el órgano fue donado por una familia después que uno de sus miembros falleciera tras un accidente.

Este es el quinto corazón que ha sido trasladado a Nuevo León en lo que va del año, donde cuatro de ellos han arribado de forma aérea y otro más fue transportado por tierra.

TE PUEDE INTERESAR:





Source link