Según el motivo del tiroteo fue por ‘problemas personales’, éste ocurrió en la ciudad de Nakhon Ratchasima en el Este de Tailandia.

Un soldado identificado como Jakrapanth Thomma, comenzó el tiroteo contra un militar superior y otros compañeros en una base militar.

Para luego irse al centro comercial ‘Terminal 21’, en donde continuó con el ataque disparando de manera indiscriminada contra las personas.

«Robó un vehículo militar y fue al centro de la ciudad», contó el teniente coronel Mongkol Kuptasiri.

Jakrapanth comenzó su ataque cerca de las cuatro de la tarde el centro comercial ‘Terminal 21’ en la ciudad de Nakhon Ratchasima.

El Gobernador l Wichien Chantharanothai dijo que hubo 30 muertos, incluido el atacante; entre los fallecidos se encontraron civiles.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, dijo que el motivo del ataque fue un «problema personal», aunque se desconocen los detalles.

«El atentado no tiene precedentes en Tailandia y quiero que sea la última vez que ocurra», dijo el ministro.

Fue abatido alrededor de las dos de la mañana y murió a manos de comandos de elite de las fuerzas de seguridad durante una operación que movilizó a cientos de personas.

Ayer por la noche, cientos de personas se congregaron frente al centro comercial con velas en homenaje a las víctimas mortales y los heridos, mientras monjes budistas entonaron salmos en conmemoración a los fallecidos.

Te podría interesar:





Source link