baby burritos

La última semana de noviembre del 2019, será una semana muy importante para la astronomía, ya que se llevarán a cabo dos grandes eventos que ocurrirán casi simultáneamente.

Por un lado, hoy es el novilunio, o sea la conjunción del Sol con la Luna que está transitando por el signo de Sagitario, la fase de la luna nueva que marca el inicio del mes sinódico.

Estaremos en el umbral de otro más, todo un caudal de energía que anuncia unas semanas con matices intensos que marcarán el fin de año en un tono imponderable en el cielo.

Es la oportunidad idónea para que disfrutes de este espectáculo astronómico desde cualquier lugar, siempre y cuando accedas a un espacio abierto y con la suficiente oscuridad como para apreciarlo mejor.

Mientras tanto, desde el 22 de noviembre, Venus y Júpiter se encuentran en conjunción planetaria, lo que significa que se ven muy juntos en el cielo.

Durante la noche del jueves 28 de noviembre, cuando la Luna se sume a este fenómeno, podrá apreciarse la formación de un triángulo hacia el oeste, conformado por el satélite natural, Venus y Júpiter.

¿Qué son las conunciones planetarias?

Las conjunciones o alineaciones planetarias es cuando todos o algunos de los planetas visibles a simple vista se ubican en una misma longitud en alguna región del cielo.

Como vemos no es un día cualquiera y los que suceda impactará cada signo zodiacal de muchas formas acentuando cualidades que estaban latentes, fortaleciendo unas y debilitando otras.


Te podría interesar:





Source link