baby burritos

Aquí te diremos si la vacante que buscas es verdadera o falsa, ya que en esta temporada se están propagando mucho las ‘vacantes falsas’.

Hay un número muy alto de ciudadanos desempleados, por lo que personas buscan aprovecharse de esta situación, así que para evitar que caigas en esto, aquí te dejaremos algunas recomendaciones para verifiques bien en dónde te postularás.

Es muy bueno para ser verdad: A esto nos referimos a que hay excelente horario, flexibilidad para trabajar, un salario muy alto… ¡cuidado! Porque es probable que sea falso.

Redes sociales: Si la vacante la encontraste mediante redes sociales, verifica muy bien el perfil de la persona que está ofreciendo el puesto.

Emails: Si el correo contiene faltas de ortografía y no lleva el nombre de la empresa, ¡Ojo! Puede ser falso.

Te piden datos personales: Al decir esto hace referencia a que en una entrevista de trabajo, no te piden ninguna cuenta bancaria, ni tampoco piden depósitos; cuando un trabajo es real, solo te piden informacion general como nombre, tus estudios, teléfono, dirección donde vives, etc.

El trabajo en el extranjero: Muchas personas piensan que porque es Estados Unidos no saldrá el empleo falso, sin embargo ha habido ocasiones en donde las personas emigran y al momento de llegar a su destino, no es nada parecido a la oferta de trabajo que habían visto.

La búsqueda de empleo por internet se ha mantenido en 81 por ciento de los encuestados por la Asociación de Internet entre 2017 y 2018.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI señala que de los 47 millones de trabajadores que existen, 29 por ciento gana de hasta 3 mil 80 pesos mensuales y, la mayoría, es decir 67 por ciento, percibe entre 3 mil 80 pesos y 15 mil 429 pesos mensuales.

Te puede interesar:





Source link