El inmenso territorio del Amazonas llega 16 días de incendio, provocando la muerte de la flora y fauna que mantienen viva a la humanidad.

En redes sociales se convirtió en tendencia el #PrayforAmazonas para que todos nos demos cuenta del peligro que corremos con este incendio y tomemos conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta.

La causa todavía no está totalmente clara, pero los expertos aseguran que parte de lo ocurrido se debió a que fuertes vientos transportaron el humo de los incendios forestales que ardían a casi 1,700 millas de distancia en el Amazonas.

Grandes organizaciones acusan al gobierno de Jair Bolsonaro por la tala desregularizada del bosque. Aunque en a principio la destrucción de la selva se mostró “estable”, en mayo y junio se vino todo abajo.

¿Cómo afecta el incendio del Amazonas a la humanidad? 

La selva tropical más grande del mundo, el Amazonas, es una reserva vital de carbono que ralentiza el ritmo del calentamiento global.

Es el área más rica en especies en la Tierra, hogar del 10 por ciento de las especies del mundo, incluidas 2,5 millones de especies de insectos. La vida vegetal es más diversa en un solo acre que la que se puede encontrar en muchos estados estadounidenses.

El aumento de las sequías y del calentamiento global provocaría la disminución y encarecimiento de los alimentos a nivel global, el aumento de la contaminación ambiental así como la frecuencia de fenómenos climáticos como tormentas más intensas y fuera de temporada.

La extensión de los incendios ha obligado a algunos estados amazónicos, como Amazonas y Acre, a declarar situación de emergencia o alerta ambiental pues la humareda puede provocar enfermedades respiratorias y afecta hasta el tráfico aéreo.





Source link