baby burritos

La Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas presentaron una plataforma que permitirá a cualquier familiar de personas desaparecidas presentar una denuncia desde su casa mediante un portal de internet o vía telefónica, con la posibilidad de hacerlo de manera anónima, donde podrán anexar datos o fotografías de la persona, y hasta el nombre del posible victimario, en caso de saberlo.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que el principal objetivo de esta herramienta es humanizar la búsqueda, porque va a agilizar la ya difícil labor que muchas familias en el país hacen desde hace tiempo.

“Este nuevo reporte de personas desparecidas humaniza la búsqueda, lo primero es humanizar la búsqueda porque va a agilizar a las familias esta ardua labor que ellas han emprendido”, expresó Olga Sánchez..

En conferencia de prensa, Sánchez Cordero explicó que con esto se evitará lo que sucedía en algunas fiscalías estatales que no aceptaban denuncias por desaparición, o en su caso, iniciaban actas circunstanciadas que no se podían contabilizar en la estadística de desapariciones.

La funcionaria también dijo que no esta plataforma será la primera que hay en México y en el mundo, ya que no hay otra igual a ésta.

“No tenemos ningún registro en el mundo de una plataforma similar, por primera vez en nuestro país y en el mundo se lanza esta plataforma”, afirmó la secretaria de gobernación.

Por otra parte, Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, mencionó que estas acciones son en respuesta a la recomendación que hizo el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, derivadas del examen periódico universal donde exhortó a mejorar los mecanismos de registro y bases de datos de información.

Te puede interesar:





Source link