Sandoval celebra sus 17 años de carrera y en charla con Publimetro hace una reflexión de todos estos años que han estado llenos de buenos momentos, sacrificios y retos.

El cantautor decidió hace cuatro meses regresar a vivir en Guadalajara, porque se dio cuenta que no necesita estar en la Ciudad de México para concretar proyectos.

“Estoy de regreso en Guadalajara, después de 17 años de vivir en la Ciudad de México. Hace cuatro meses me di cuenta por Spotify que en el top 20 de artistas, ninguno vive en la Ciudad de México, y yo quería regresar a casa”, señaló el músico tapatío.

Sandoval afirmó que es autosuficiente en la música, y por eso dejó atrás el trabajo con las disqueras.

“Las disqueras siempre van a ser súper importantes si te toman en cuenta, sino sólo te van a frenar. Ahora, lo que necesitas es promocionarte con tus redes y contenidos. Tengo la ventaja que soy productor, tengo mi estudio, soy músico y siempre he sido autosuficiente con mi música, no necesito a nadie para hacer mi música.

 

«Los videos con una buena idea y un IPhone concretas una buena idea y para la promoción, pues que la música se promueva sola. Cuántos artistas hemos visto que traen todo el marketing y no pasa nada, porque no trae una buena canción, así que estoy dejando que las canciones hablen por sí solas. Lo más importante es que soy dueño de mi master, ya las canciones me pertenecen y no por lo que puedan generar de dinero, sino porque puedo decidir qué hacer, con quién cantar y cómo manejar mi carrera, a mi forma y gusto.

El músico añadió, “a partir de la canción No estaba en mis planes, ya todo me pertenece”.

Sandoval sigue con Somos Tour: Samo y Sandoval, pero también con proyectos propios.

“Sigo en la gira con Samo y estoy haciendo música propia para generar más sencillos”.

 

 

Colaboraciones

Sandoval es un cantautor que apuesta por sus baladas.

“Nunca quise dedicarme a ser compositor de otros artistas, porque sentía que las canciones tenían que ser para mí; ahora, ya me voy a abrir a dar canciones para más artistas, pero todos los artistas nuevos quieren urbano y no es que no lo sepa hacer, es que no me gusta, le soy muy fiel a mi idea. Y artistas que quieren baladas son muy pocos, pero quién me lo pida… estoy abierto.

«Viene una colaboración con una cantante mexicana bien importante, les va a causar mucho ruido en la cabeza, ya verán”.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 





Source link