El primer fracaso de Ricardo Peláez y Luis Fernando Tena llegó demasiado rápido. Chivas se había planteado como obligación ganar la Copa MX, pero en lugar de eso, sufrió un ridículo al ser eliminado por un equipo de la Liga de Ascenso. La noche de este martes, el Rebaño Sagrado apenas pudo vencer por 1-0 a Dorados de Sinaloa. Tras el 2-2 global, el cuadro tapatío perdió por 6-5 en penales.

Guadalajara era el obligado por la desventaja con que llegó a este partido de vuelta. Por eso, desde el silbatazo inicial tomó la iniciativa. Fue al ataque y generó constantemente peligro. La primera oportunidad nació de los pies de Uriel Antuna, quien desde la derecha recortó al centro y sacó un disparo de zurda que pegó en la base del poste antes de abandonar el campo, al 11′.

Cuatro minutos más tarde, Chivas tuvo una oportunidad clara. Gilberto Sepúlveda tocó al espacio para Ronaldo Cisneros, quien quedó solo dentro del área. Controló y de media vuelta sacó un zurdazo cruzado. La pelota se fue angustiosamente pos un costado del arco defendido por Luis López.

La insistencia rojiblanca por fin encontró recompensa. Jesús Ricardo Angulo cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. Peinó Antonio Briseño a primer poste y Sebastián “Chevy” Martínez peleó por arriba. El rebote le quedó a Cristian Calderón, de espalda al arco. Entonces, el “Chicote” sacó un gran recurso: chilena de zurda que venció al guardameta para el 1-0, al minuto 23.

Dorados de Sinaloa logró equilibrar el encuentro en la recta final del primer tiempo. Al 41, Jesús Chávez conectó de cabeza un tiro de esquina. Parecía el tanto del empate para los locales en el Estadio Banorte, pero Dieter Villalpando se tendió sobre la línea de gol y con la cabeza desvió a tiro de esquina. Chivas se salvó y se fue con ventaja al descanso.

Para la segunda parte, el partido fue más complicado para el Rebaño Sagrado. Ronaldo Cisneros tuvo una nueva oportunidad de conseguir el gol que le diera la ventaja global, pero en un pase profundo, adelantó de más en el último toque y le permitió al arquero que saliera a cortar, al minuto 53.

Dorados respondió enseguida con una peinada que dejó a Francisco Contreras de frente al arquero rojiblanco, dentro del área. El zurdazo fue potente y Raúl Gudiño aguantó hasta el final para desviar a tiro de esquina. Chivas se salvó del tanto que sentenciaba su eliminación, al minuto 66. El cuadro local apretó en los minutos finales, pero el marcador ya no se movió. Con el 2-2 global, el pase tuvo que definirse en penales.

 

Falló el «Pocho» Ponce

Para definir el boleto a cuartos de final, la serie se fue hasta la muerte súbita. El “Pocho” Miguel Ponce fue quien falló el sexto disparo de Chivas. Anotaron por el cuadro rojiblanco Antonio Briseño, Uriel Antuna, Gilberto Sepulveda, Cristian “Chichote” Calderon y Javier Eduardo López. Nadie de Dorados se equivocó desde el manchón: marcaron Amaury Escoto, a lo Panenka, Francisco Contreras, Adolfo Domínguez, Hiram Muñoz, Rubén Monges y José Zúñiga.





Source link