El periodista chileno Víctor Herrero ha sido retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, Argentina, en donde se realiza el segundo encuentro del Grupo de Puebla, el cual como espacio de progresismo es cubierto por distintos medios de comunicación, entre ellos Publimetro.

A través de redes sociales, el diario digital Interferencia, del cual Víctor Herrero es fundador, denunció su retención en el aeropuerto sin que se le diera mayor explicación.

“Nuestro director @VictorHerreroA, quien está cubriendo el Foro de Puebla para @InterferenciaCL este fin de semana, está retenido por @Migraciones_AR en el Aeropuerto de Ezeiza. Lo quieren devolver a Chile porque su CI presenta un pequeño corte”, informó Interferencia en Twitter.

En un video el periodista hizo una transmisión desde una sala en donde hay dos personas de migración, en las imágenes explica que no sabe si su retención en es en calidad de periodista, “los periodistas no nos podemos dejar intimidar”, dice en el breve video.

Tras varias horas de incertidumbre, a las 22:52 le permitieron entrar a Argentina.

En octubre pasado un grupo de periodistas argentinos fueron detenidos en el Aeropuerto de Santiago, Chile, ya que las autoridades consideraron que el contenido de sus redes sociales incitaban al odio.

De acuerdo con el relato de Nazareno Roviello, Andrés Masotto y Leandro Díaz del Campo, agentes de la Policía de Investigación los detuvo sin mayores explicaciones, más que el contenido de sus redes sociales y les dijeron que serían deportados.

Tras la intervención de abogados y organismos en defensa de los derechos de los periodistas, los tres comunicaciones pudieron ingresar a Chile. 





Source link