El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado confirmó que será hasta el 11 de abril cuando se dé el inicio del trámite para el reemplacamiento en Morelos y adelantó que se abrirá el micromódulo para servicio particular, dos nuevas oficinas en Jiutepec y en Puente de Ixtla y se quedarán de manera permanente.

En entrevista el encargado de la política de movilidad en la entidad, manifestó que podría adelantarse el reemplacamiento del sector transporte que se programó hasta el mes de julio.

Asimismo detalló que el módulo para hacer el trámite de reemplacamiento, estará ubicado en la avenida Morelos esquina Cuauhtemotzin de Cuernavaca, se sumará a los centros de atención de los municipios de Jiutepec y Puente de Ixtla, con lo que se pretende atender entre dos mil y tres mil trámites diarios en toda la entidad.

El funcionario estatal recordó que el proceso de reemplacamiento vehicular, el cual pretenden iniciar entre el 10 y 11 de abril, servirá para ordenar y actualizar el padrón de servicio público y privado, calculado en más de 700 mil automóviles en todo el estado.

Es de mencionarse que los requisitos para reemplacar son: la factura, tarjeta de circulación, placas y los últimos cinco pagos de derechos e identificación.

Explicó que el macro módulo de Cuernavaca, al igual que las delegaciones regionales de la SMyT en los municipios, tendrá un horario de 8:00 a 15:00 horas para realizar dicho trámite, el cual tendrá un costo aproximado a los 840 pesos por concepto de refrendo y placas metálicas nuevas.

Mercado Salgado precisó que esperan poner en marcha este proceso durante la primera quincena del próximo mes, únicamente para vehículos particulares y posteriormente en el mes de junio iniciar con el servicio público, el cual considera taxis, rutas y de transporte en general.

Con Información de Quadratin