De acuerdo con Sopitas.com todos los que tienen amigos o conocidos gays sabrán que existen algunas palabras que los miembros de esta comunidad emplean y que a veces otras personas no entienden. Ya sabes, de esas veces que alguien te pregunta si eres de “ambiente” y tú respondes que sí porque te encantan las fiestas, cuando en realidad esa persona se refiere a algo completamente distinto.

El argot gay es tan nutrido y diverso que no podíamos dejar pasar la oportunidad para dar a conocer a los públicos amplios un poco de esta riqueza de la legua, básicamente para que la banda hetero no sienta que nosotros los LGBTTTI hablamos en otro idioma o en código.

Para muchos forma parte de una cotidianidad que pasa desapercibida para el escucha no experimentado. Hay que decir que los conceptos y sus significados son aprendidos conforme se adentra en los mundos de la diversidad sexual y no están escritos en piedra. Conceptos van y vienen.

En este mes del orgullo gay, probablemente te dé curiosidad saber más sobre este lenguaje único para que no te agarren en curva y sepas comunicarte mejor con la comunidad LGBT.

Si ese es tu caso, déjanos decirte que estás de suerte, ya que uno que se ha hecho de los más populares es el de «Inventada» gracias al éxito que ha tenido la cuenta en Instagram @inventadas.inventadas que ya tiene más de 80 mil seguidores y la cual se ha dedicado a ventanear a las inventadas de México y el mundo.

Veamos qué significa este término:

Sopitas lo define como: Es prácticamente la versión “única y diferente” de una persona gay. Que ama llamar la atención por su manera de vestir, hablar o ser.Según Luis del Valle de

Buzzfeed, define «inventada» como «la persona que se produce en exceso para lucirse, que gusta ser el centro de atención y le encanta el drama.

El equipo editorial de Chilango lo define: Se dice de aquella jotita que se cree alguien quien no es. Lo malo es que mucha gente le cree, porque la inventada tiene la astucia de saber cómo venderse y cómo posicionarse. Pero más temprano que tarde se delata por sus carencias. La inventada presume de lo que carece y se nota.

Entonces, ¿eres inventada? ¿A cuántas inventadas conoces?

Fuente: Sopitas, Buzzfeed, Chilango e inventadas.inventadas