baby burritos

La comunidad LGBTI ha logrado importantes avances en el mundo en lo que es ser reconocidos, visibilizados y respetados en sus derechos.

Pero hay países que van el rumbo equivocado, por ejemplo Uganda, donde la homosexualidad se convierte nuevamente en el foco de debate.

Y, donde planean activar la ley de condena de muerte a los homosexuales, bajo el nombre de ‘Mata a los gays’.

El proyecto de ley también incluye provisiones para los ugandeses que mantienen relaciones sexuales con personas del mismo sexo fuera de Uganda, afirmando que podrían ser extraditadas para ser castigadas en Uganda.

«La homosexualidad no es natural para los ugandeses, pero ha habido un reclutamiento masivo de personas homosexuales en las escuelas, y especialmente entre los jóvenes, donde están promoviendo la falsedad de que las personas nacen así», declaró el ministro de Ética e Integridad.

Como lo subrayan activistas de derechos humanos, la ley desataría serios riesgos de ataques contra las minorías sexuales.

«Rescatar esa legislación contra los homosexuales conduciría invariablemente a un aumento en la discriminación y las atrocidades», afirmó Zahra Mohamed, de la fundación benéfica Stephen Lewis, con sede en Toronto, Canadá.

En la mayoría de los países del continente africano, la legislación sobre el tema es muy severa. En muchos casos califica las relaciones entre personas del mismo sexo como tabú y el sexo gay como un acto criminal, que se castiga con encarcelamiento e incluso con la muerte.

La legislación propuesta en Uganda se inspira sin embargo, según varias agencias de noticias, en los evangelistas cristianos estadounidenses.


Te podría interesar:





Source link