Buscando ampliar la difusión de las Alertas Amber en el Estado y en todo el país, la bancada del PRI en el Congreso local propuso que estas alertas sean masificadas a través de teléfonos celulares.

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, dijo que propondrán una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para que las empresas de telefonía celular se sumen a la difusión inmediata de las Alertas Amber.

“El objetivo de la reforma es que se establezca la obligación para que las empresas de telefonía móvil que existen en nuestro país estén obligadas a difundir, sin demora y sin costo al usuario, las Alertas Amber que la autoridad emita, incluso si el teléfono no es de los denominados inteligentes”, detalló Cienfuegos.

Francisco Cienfuegos, coordinador del Grupo PArlamentario del PRI en el Congreso localCienfuegos recordó que justo la semana pasada la bebé que fue robada de un hospital de Guadalupe fue localizada a tiempo gracias a las nuevas tecnologías y al rápido actuar de las autoridades.

Las Alertas Amber para la localización de niñas, niños y adolescentes menores de edad son emitidas tanto por la Fiscalía General del Estado como la Producraduría General de la República.

Cienfuegos agregó que la iniciativa ya fue presentada al Presidente del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, y que una vez que se apruebe en el Congreso local será turnada a la Cámara de Diputados.

“Con reformas como esta no solo se garantiza el derecho a la seguridad del menor, sino que une a autoridades, sociedad civil y empresarios en este objetivo”, concluyó Cienfuegos.

 

TE PUEDE INTERESAR:





Source link