No hay anuncios disponibles en este momento.

Ante los lamentables incidentes que se han presentado en días pasados en diversos colegios y escuelas públicas, los Alcaldes, Cristina Díaz Salazar del municipio de Guadalupe y Zeferino Salgado Almaguer, de San Nicolás, presentaron una iniciativa para implementar de manera obligatoria el llamado “Operativo Mochila Segura” en todos los planteles de la entidad.

Los dos munícipes coincidieron en que es importante sancionar la violencia escolar, además de prevenir, atender y erradicar el acoso; así como introducir en una guía el cómo reaccionar ante la presencia de armas en las escuelas.

Ante esto, los ediles promovieron que se establezca la autoridad a los docentes de revisar las mochilas de los estudiantes antes de ingresar a los planteles, y de ser necesario contar con la participación de los padres de familia e incluso de los niños.

Además, los alcaldes indicaron que estas iniciativas surgieron de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que ambos participan desde hace 14 meses.

Te podría interesar:

No hay anuncios disponibles en este momento.





Source link