Un día con mucho sol y agradable vivirán los habitantes de Ciudad de México, según los servicios meteorológicos. El clima alcanzará temperaturas máximas de entre 23 a 25 grados esta mañana, con probables heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México.

Por su parte, el portal AccuWheather pronostica un sábado 14 de diciembre soleado la mayor parte del día, con vientos de 6 km/h NE y ráfagas de 9 km/h. Mientras que The Wheather Channel advierte que la humedad alcanzará un 31%.

Escaso potencial de lluvias en México: pronóstico del clima

Por su parte, Servicio Meteorológico Nacional informó que graciasuna circulación anticiclónica” se estima escaso potencial de lluvias en todo el país. Y se “mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente frío durante la mañana, cálido a caluroso por la tarde, así como heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central”.

Además, detalló Conagua, “el frente frío número 22 se extenderá con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el centro del Golfo de México, sin afectar al país”.

Sin embargo, alerta:

  • Intervalos de chubascos: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas: Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas que pueden superar los 50 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y presencia de heladas: Sierras de los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.





Source link