La Comisión Nacional del Agua, infouarmó que habrá lluvias y chubascos de corta duración con actividad eléctrica en Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

La masa de aire que impulsó al frente frío número 46 también originará vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Te podría interesar: Registra explosión el Popocatépetl, dejando una gran columna de más de 2 kilómetros

Así como en Veracruz y la Península de Yucatán, posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, detalló el organismo en un comunicado.

Para este viernes, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y un sistema de baja presión atmosférica ubicado en el sureste del país, ocasionarán chubascos en Coahuila, Nuevo León y Chiapas, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

De igual forma, vientos máximos en niveles altos de la atmósfera generarán rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Veracruz, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius se prevén en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Ver más: Presidente de Cantabria considera ‘imposición inadmisible’ petición de disculpa de AMLO

Instituto de la Mujer Guadalupe Nuevo Leon





Source link