El Registro Nacional de Población (Renapo) y la Secretaría de Gobernación (Segob) trabajan en el desarrollo de una Clave Única de Registro de Población (CURP) que use información biométrica, lo cual permitiría fortalecer la identificación de clientes del sector financiero y así evitar delitos, entre ellos el robo de identidad.

Esto lo dio a conocer Juan Pablo Graft, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, durante la quinta convención nacional de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo).

El Renapo está trabajando en esto y la idea es que en un plazo, aún no podemos precisar cuánto tiempo llevará, se pueda tener la CURP con datos biométricos, esto también se hace en conjunto con la Secretaria de Gobernación, con apoyo del Banco Mundial; aspiramos tener un sistema que pueda aprovecharse desde diversas trincheras para identificar a las personas con estos datos, aseguró.

Una vez que se tenga este documento, desde el Banco de México y la banca comercial se podrán reforzar las medidas de identificación en el sistema financiero.

“Desde ahí se va a trabajar con el Banco de México para que en principio la banca comercial pueda trabajar y tenga un mejor sistema, en el cual los bancos de puedan conectar y confirmar la identidad de los usuarios de la banca”, agregó.

(Con información de El Universal)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:





Source link