El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, postuló este martes a la ciudad de León como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026.

Miguel Layún aclara que sólo estuvieron en una ‘tardeada’ en Nueva York

VIDEO: Sin Cara propina brutal golpe a Sergio Dipp

«Nos emociona que León pueda ser considerada sede de un gran evento deportivo, justo cuando se cumplirán cien años de los Juegos que precisamente fueron en México. Si regresan a México cien años después, será una gran ilusión; y qué mejor que lleguen a Guanajuato», dijo el gobernador.

La postulación de León se plasmó en el convenio de colaboración entre la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), suscrito este martes en la Ciudad de México.

«Guanajuato en tema deportivo es ejemplo del avance donde la perseverancia es elemental para lograr el éxito», dijo Diego Rodríguez, quien agregó que León cuenta con la infraestructura deportiva que permitirá «ser una gran sede».

El Comité Directivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) elegirá en enero del 2020 la sede que albergará la edición del centenario de los juegos regionales más antiguos del mundo.

En caso de que León gane, el gobierno de Guanajuato trabajará con la ODECABE, el COM y el Gobierno Federal para lograr que el evento se lleve a cabo sin contratiempos, anunció el gobernador.

Tras la firma del convenio, el COM, que preside Carlos Padilla, comenzará con la integración del expediente para presentar la candidatura de la ciudad de León a finales de octubre en Panamá, sede de los Juegos 2022.

Si es elegida, León recibiría a unos seis mil deportistas que competirán en un programa de casi 40 disciplinas.

León es la sexta ciudad más poblada de México, con un millón 600 mil habitantes en su área metropolitana. Es reconocida mundialmente por la industria del calzado, aunque tiene además una creciente vocación a los servicios.

Apenas en julio pasado León fue sede del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20.

Las infraestructura deportiva de la ciudad incluye un moderno Macrocentro Deportivo, con centro acuático, canchas de fútbol y voleibol.





Source link