baby burritos

Este 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre, una fecha que se celebra desde el año 1992 para destacar el rol positivo que pueden encarnar los varones en la sociedad.

El año 2009, algunos miembros del Comité de Coordinación del Derecho Internacional Humanitario (DIH) ratificaron la celebración del Día Internacional del Hombre y establecieron unos valores conjuntos. Así este día está llamado a:

  • Promover modelos masculinos positivos.
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad.
  • Centrarse en la salud y el bienestar de los varones.
  • Poner de relieve la discriminación contra los hombres.
  • Mejorar las relaciones de género.
  • Crear un mundo más seguro y mejor.

Múltiples campañas mundiales escogen este día para reflexionar en torno a nuevas masculinidades que no sean machistas, ni patriarcales ni violentas, pues estas afectan también a los hombres.

Durante este día y también prácticamente en todo el mes de noviembre, el Día Internacional del Hombre se enlaza con el llamado movimiento Movember, que tiene lugar en diversos países de todo el mundo.

Su finalidad es la de crear conciencia sobre temas de salud de los varones, siendo uno de los puntos antes establecidos en los que se centra esta jornada. Por ejemplo el cáncer de próstata y su prevención, el cáncer de testículo y la depresión.

Los hombres  tienen una tasa de suicidio tres veces mayor que las mujeres, además que mueren entre 4 y 5 años antes.  Son más propensos a beber y tomar alcohol por lo que padecen consecuentes enfermedades a estos hábitos. Además, son más propensos a sufrir enfermedades cardíacas y a sufrir infartos.


Te podría interesar:





Source link