Los gatos son de las mascotas preferidas de las personas, y definitivamente son los reyes del internet.

Desde hace años miles de fotos y videos se han vuelto virales, todos protagonizados por los felinos caseros haciendo travesuras, cazando, jugando con otros mininos o simplemente dándonos envidia al verlos dormir y no hacer nada.

El hecho es que no podemos dejar de celebrar a los gatos, y prueba de ello es que existen diversas celebraciones para los gatos.

En 2002 el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) decretó el 8 de agosto como el Día Internacional del Gato, como un recordatorio que, aunque los gatos son mascotas domesticadas, pueden representar un peligro para la vida silvestre, y es por ello que necesitan atenciones especiales.

Así, el 8 de agosto quedó instaurado como la fecha en que debemos recordar los cuidados especiales de estas mascotas.

La IFAW da algunas recomendaciones y consejos para mantener a tus mininos sanos:

  • Esterilizarlos y vacunarlos, así como llevarlos al veterinario y con ellos promover una cultura de adopción.
  • Usar collares o identificativos para que, en caso que salgan de casa, sea más fácil encontrarlos o puedan ser devueltos a sus dueños.
  • Tener artículos y accesorios en casa adecuados a los gatos, como un arenero donde puedan hacer sus necesidades, así como juguetes con los que puedan canalizar su energía.

Pero no es sólo en agosto, también hay una celebración a los gatos cada 20 de febrero, esto en conmemoración de “Socks”, el gato que fue mascota del ex presidente Bill Clinton en la Casa Blanca.

Así que ya lo sabes, si tienes uno o más gatos en casa, hoy es el día indicado para mimarlos y darles todo el cariño que se merecen.

TE PUEDE INTERESAR:





Source link