Disney+, el servicio de «streaming» (emisión en línea) que prepara Disney, estará disponible en Estados Unidos, ya tiene costo y confirmó qué tipo de contenido se podrá visualizar, además de los países a los que llegará.

La compañía multimedia, que en marzo culminó la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, dio este jueves algunos detalles del servicio con el que pretende competir con otros gigantes del entretenimiento digital como Netflix o Amazon, en una conferencia ante inversores, que se celebró en su sede de Burbank (California, EEUU).

El precio de Disney+ en EEUU será inferior al de Netflix, que en enero subió el coste de su suscripción básica a 8,99 dólares al mes. Mientras que la de Disney costará 5,83 dólares.

Tras su debut en Norteamérica, Disney+ comenzará un proceso de expansión por todo el mundo que durará unos dos años, todavía sin fechas exactas confirmadas, y que pasará por diferentes fases según las zonas.

Así, a España y el resto de Europa occidental llegará en el último trimestre de 2019 o el primero del año siguiente, mientras que en América Latina desembarcará en otoño de 2020.

«Disney+ marca un atrevido paso adelante en esta emocionante nueva era para nuestra compañía, una en la que los usuarios tendrán conexión directa con el increíble conjunto de contenido creativo que es el sello de The Walt Disney Company», dijo el presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger.

Con Información de Infobae