El estilo indie rock de Siddhartha González se mantiene en la nueva producción de este talentoso tapatío, pero esta vez su álbum será diferente.

Y es que el músico, compositor y productor decidió lanzar su quinto material discográfico, titulado “Memoria-Futuro”, en dos etapas y presentando las canciones a manera de episodios, como si se tratara de una miniserie.

TE PUEDE INTERESAR: Hacen vibrar a miles de regios en cierre de Pa’l Norte

De la primera etapa, “Memoria”, se desprende el primer sencillo “Algún Día”, mismo que el artista estrenó durante su participación en el festival Pa’l Norte.

“Es una miniserie musical por decirlo así, que se dividirá en dos temporadas, con la intención de darle una temática completa al álbum, el cual narrará una misma historia de eventos que sucedieron en el pasado y en el futuro“, expresó Siddhartha en rueda de prensa.

“Cada canción vendrá acompañada de un video, en total son 10 temas, que iremos destapando como sucede en una serie, ciertos capítulos cada mes, algo así”.

ÁLBUM COLABORATIVO

En esta producción, Siddhartha se separó un poco de la ejecución de instrumentos para dirigir y producir desde la consola.

También apuntó que trabajó tres temas con el afamado productor argentino Cachorro López, así como con el músico y productor colombiano Mateo Lewis.

Otra colaboración es con su ex compañero de banda y guitarrista Sergio Acosta de Zoé, la agrupación con la que inició su carrera musical como baterista.

“Este álbum voy a tener un par de colaboraciones, cosa que es poco usual en mí, entonces queremos ver también cómo podemos integrar esas colaboraciones, no solamente dentro del video sino dentro de la temática de la historia”.

ARRANCA GIRA EN PA’L NORTE

Sobre su participación en Pa’l Norte, Siddhartha apuntó que tanto la presentación privada que tuvo con 150 personas, como su show ante miles de fans, tuvieron su “magia”.

“Ha sido de los shows más emotivos y grandes y fluidos que se han dado. Todo salió bien, entre el horario y el escenario en que estuvimos y la respuesta de la gente, se veía un mar de gente”.

Sobre lo que más le gustó del festival, Siddhartha mencionó a los Arctic Monkeys el viernes y sobretodo Kings of Leon durante el cierre la noche del sábado.

“Creo que fueron mis preferidos, sonaba espectacular, parecía que era una grabación perfecta”.

La presentación en Pa’l Norte arrancó la gira de Siddhartha, que llegará a otros festivales en Oaxaca, Querétaro y Toluca en las próximas semanas, y abrirán shows en distintos países de Sudamérica, así como en Estados Unidos y España.

Instituto de la Mujer Guadalupe Nuevo Leon





Source link