Corea del Norte disparó hoy dos proyectiles de corto alcance en un momento en que el Pionyang y Washington parecen estar acercando posiciones con vistas a retomar, hacia finales de septiembre, el diálogo sobre desnuclearización.

Te puede interesar: Trump no ha perdido la confianza en Pionyang pese al lanzamiento de misiles

El ensayo del régimen norcoreano se produjo tan solo horas después de que la viceministra de Exteriores, Choe Son-hui, dijera que Corea del Norte ve con buenos ojos acordar una fecha para sentarse a hablar con representantes de la Casa Blanca a final de mes.

Lanzamiento de Misiles EFE

Sin embargo, y en un gesto que algunos interpretan como la enésima acción norcoreana para añadir presión y acelerar el inicio de las conversaciones, el Ejército del aislado país asiático lanzó los dos proyectiles poco después del comunicado de Choe que emitió la agencia estatal KCNA.

También puedes ver: Pionyang volvió a probar su nueva arma en su último lanzamiento

El Estado Mayor Conjunto surcoreano, por su parte, informó de que Pionyang disparó a modo de prueba «dos proyectiles de corto alcance no identificados» hacia el Mar de Japón (Mar del Este para las dos Coreas) desde la localidad de Kaechon (75 kilómetros al norte de Pionyang) a las 6:53 y 7:12 hora local.

TE RECOMENDAMOS:





Source link