El Congreso de Nuevo León busca quitar el privilegio de inmunidad al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y que así pueda ser enjuiciado como cualquier otro ciudadano.

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso aprobó este miércoles por unanimidad revocar la inmunidad al Ejecutivo estatal, para que así pueda ser juzgado por cualquier delito.

Esto mediante una reforma al Artículo 106 de la Constitución Política del Estado, en la que se propone que el gobernador pueda ser procesado penalmente sin necesidad de recurrir a un juicio político.

La iniciativa podría ser aprobada la próxima semana en la primera ronda de sesiones del Pleno.

Esto se dio a conocer justo antes que el Bronco rindiera su Cuarto Informe de Gobierno, donde fue duramente criticado por los legisladores locales ante su inacción frente a constantes problemáticas.

Eso sin contar los escándalos en los que está involucrado, desde el desvío de recursos públicos para recabar firmas y así concretar su candidatura independiente a la presidencia el año pasado; hasta el escándalo de la injustificada nómina y pensión de su suegra, Teresa Martínez.

NOTA RELACIONADA: Ministro suspende sanción contra Bronco… y minutos después renuncia

También está el caso del broncodron, anunciado con bombo y platillo como solución a la inseguridad y que hasta ahora solamente ha dado problemas al Estado, tras darse a conocer que se gastaron 54 millones de pesos para su adquisición.

Además, a meses de haber sido presentado, el dron sigue sin estar en operación después que sufriera una avería durante un vuelo, por lo que ahora están a la espera de realizar las reparaciones correspondientes, mismas que tendrán un costo estimado de un millón de pesos.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:





Source link