baby burritos

La mala calidad del aire y contaminación que se vive en toda el área metropolitana se hace presente con una inmensa nube gris.

El Sistema Integral del Monitoreo Ambiental (SIMA), informó que 8 de las 13 estaciones de monitoreo fueron reportadas con aire malo.

Por medio de las redes sociales, regios compartieron fotos y videos del grave problema de contaminación que se vive en Nuevo León.

Hasta las 9:00 horas del viernes, SIMA señalaba que las estaciones permanecían por encima de los 100 puntos imecas, mientras que las otras cinco permanecen con un aire regular.

La estación García es la que presentó una calidad del aire mala, con el reporte de los 116 puntos imeca; mientras que la estación Juárez reportó 71 puntos imecas, lo cual la posiciona como la mejor estación, pese a que continúa siendo aire regular.

De acuerdo a la organización internacional Greenpeace, detalló el pasado mes de octubre, que se debía atender el problema de contaminación o atenerse a las consecuencias.

Nueva norma de SEMARNAT

Es importante recalcar que hace unos días la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), publicó la norma NOM-172-SEMARNAT-2019, en la que establece nuevos lineamientos para la medición de la calidad del aire en México.

Esta nueva norma deja atrás el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), que se ha usado desde hace 37 años, y se suple por el Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud (ICARS).

Con esto, todas las entidades deberán de revisar las partículas en un promedio de 12 horas, y no en 24 como se venía haciendo, permitiendo así, poder combatir las malas condiciones que se presenten.


Te podría interesar:





Source link