A 18 años de los atentados del 11 de septiembre, la industria del cine ha mostrado este hecho catastrófico que marcó al mundo en varias películas.

A continuación, te compartimos un listado de cintas que abordan este hecho histórico de diferentes maneras:

1. Mi nombre es Khan

«Los ojos con que el mundo nos miraba cambiaron tras el atentado», dice el protagonista de la cinta, que cuenta la historia de un hombre que lucha contra una ola de odio musulmán tras los hechos del 11 de septiembre.

2. Las Torres Gemelas

Esta película cuenta cómo varios agentes de la policía de Nueva York se ofrecieron como voluntarios para evacuar las Torres Gemelas.

Los intentos por ayudar a sus semejantes se vieron frustrados cuando el primer edificio colapsó y los hombres quedaron atrapados entre los escombros.

3. Recuérdame

La cinta giró en torno a un joven rebelde de Nueva York que intentaba dejar el tormentoso pasado que lo perseguía. Todo comenzó a mejorar cuando conoció a una chica de la cual se enamoró, sin embargo, el ataque a las Torres Gemelas cambiaría el rumbo de su vida.

4. Fahrenheit 9/11

A manera de documental, el cineasta Michael Moore se enfoca en las causas y consecuencias que dejaron los atentados terroristas del 11 de septiembre en 2001.

5. La Esperanza Vive en Mí

La película protagonizada por Adam Sandler cuenta la vida de un hombre que perdió a su familia en los atentados y que con ayuda de su antiguo amigo de la universidad logrará superar el dolor.

6. United 93

La película narra la historia de los pasajeros, la tripulación, las familias en tierra y de los controladores aéreos del vuelo 93 de United Airlines antes, durante y después de ser convertido en el cuarto avión secuestrado en los atentados del 11 de septiembre de 2001.





Source link