Con el fin de celebrar la segunda edición del Día del Cine Mexicano el próximo 15 de agosto, Netflix estrenará una nueva colección de cintas llamada Celebramos el Cine Mexicano, en la que se podrán ver una gran variedad de cintas como clásicos del cine contemporáneo, dramas, comedias, éxitos de taquilla, documentales, entre otros títulos nacionales. 

También puedes ver:

Además, la plataforma digital y el Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE) unirán sus esfuerzos con salas de cine, cineclubes, cinemóviles, centros culturales, instituciones educativas, cinetecas y servicios de streaming para llevar más historias mexicanas a todas las pantallas. 

Dentro de las actividades, se realizará un festival nacional de proyecciones con más de 200 funciones en más de 100 sedes de todo el país, con producciones mexicanas recientes, tanto ficciones como documentales, éxitos en taquilla, películas del acervo del IMCINE, filmes que aún no se estrenan comercialmente y películas infantiles; un total de 58 títulos. 

Las proyecciones se realizarán del 12 al 18 de agosto. Algunas de las funciones contarán con traducción simultánea al tsotsil, tseltal y zapoteco y cinco con interpretación a lengua de señas mexicanas en vivo. 

Celebramos el Cine Mexicano

Del 12 de agosto hasta el 16 de septiembre los miembros de Netflix en el país podrán ver una amplia selección de largometrajes, documentales, comedias y dramas dentro de la plataforma con el fin de celebrar el cine nacional. Para ingresar a la colección, puedes entrar a o desde el buscador de Netflix escribiendo Celebramos el Cine Mexicano.

Actualmente, Netflix está produciendo en el país cintas como Se busca papá de Corazón Films; Como caído del cielo, la comedia musical basada en las canciones de Pedro Infante; Ahí te encargo, comedia romántica escrita por Tiaré Scanda y Leonardo Zimbrón. En el mundo de la animación, Netflix prepara Pinocchio con el director Guillermo del Toro.

Lo que se podrá ver en Netflix 

Netflix proyectará diversas películas mexicanas como Las elegidas, Sexo, Pudor y LágrimasLa dictadura perfecta, La vida inmoral de la pareja idealCamino a Marte, Bayoneta, Tiempo compartidoEl club de los insomnes, AlmacenadosTe prometo anarquía, Un padre no tan padre, Roma, El cumple de la abuelaLa delgada línea amarillaSemana santa, La carga; así como documentales como Ayotzinapa, el paso de la tortugaHasta los dientes, Bellas de noche, entre otras. 

También puedes ver:





Source link