baby burritos

La agencia espacial NASA, ha brindado más detalles sobre Bennu, mejor conocido como el ‘Asteroide de la Muerte’.

Esta rosa enorme se encuentra activo y es considerado potencialmente peligroso para la Tierra, ya que se desplaza en dirección a nuestro planeta.

La comunidad científica le teme porque consideran que algún día podría impactar contra el planeta.

El asteroide, llamado también ‘el padre de los asteroides’, viaja a una velocidad de 101.389 km/h y tiene un diámetro de 500 metros.

Las cámaras de una nave registraron 3 emisiones de partículas de polvo de entre 1 y 10 centímetros de diámetro que demuestran que está colisionando con meteoritos y deteriorándose por los cambios de temperatura.

Fue bautizado como Bennu por un ave mitológica egipcia asociada con la muerte.

El asteroide pasará cerca del planeta azul en 2135 y existe la probabilidad de que altere su órbita ocasionando el fin del mundo.

Para la NASA ha sido importante estudiar el comportamiento de este destructivo asteroide. De hecho, la órbita de Bennu puede resultar afectada por el calentamiento o enfriamiento de la luz del Sol en impactar con su superficie.

Esto provoca que partículas en diversas direcciones, por lo que se convierte en un peligro y su estudio es de vital importancia para entender los procesos de creación de órbitas de otros asteroides para prevenir y predecir colisiones contra la Tierra.


Te podría interesar:





Source link