Increíble, pero cierto. La nadadora estadounidense, Breckynn Willis fue descalificada de una competencia colegial, luego de que un árbitro señaló que con su traje de baño «enseñó de más», razón por la que decidieron quitarle la victoria que había obtenido en una de las cuatro carreras que se realizaron.

Te puede interesar: Kim Clijsters revela que volverá al tenis profesional a los 36 años

«Infracción vinculada a su uniforme«, fue la cita que ocuparon para descalificar a la juvenil de 17 años de edad, que a perspectiva del juez su traje de baño no le cubría lo suficiente, «veo una nalga tocándose con otra«, aseguró.

Por su parte, Lauren Langford, entrenadora del equipo, no aprobó la resolución y explotó en contra del árbitro, asegurando que la atacó por su origen étnico y morfología. «Estos jóvenes nadadores no son sancionados porque usan sus mallas de una manera escandalosa y provocativa, sino por sus anchas cadera, su pecho desarrollado y su complexión oscura, que los distingue de sus esbeltos y esbeltas compañeros de equipo, mayormente pálidos«.

Breckynn Willis utilizó la misma talla que el resto del equipo, pero únicamente ella fue la descalificada, razón que aún no comprenden muchos seguidores al rededor del mundo.

Con información de AFP

TE RECOMENDAMOS





Source link