Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron intercambiar información sobre el atentado que ocurrió en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto, para esclarecer si el atacante, Patrick Wood, pertenece a un grupo supremacista, así lo informaron la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Este acuerdo se estableció tras una reunión que sostuvieron en instalaciones de la FGR representante de la SRE y del gobierno de Estados Unidos, de este último acudió personal de la Embajada estadounidense en México, así como del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“El gobierno de México externó a las autoridades estadunidenses su preocupación por el acto cometido, manifestó su consternación por un posible vínculo del ejecutor del crimen con organizaciones supremacistas raciales y reiteró la importancia de llevar a cabo una investigación profunda de los hechos y de sus causas”, explicó la SRE.

Se precisó que el intercambio de información será sobre la información de sus respectivas investigaciones, con apego a los marcos normativos de cada país y sin intervenir en sus jurisdicciones.

Un representante del Gobierno de México viajará a El Paso el miércoles para reunirse con los fiscales estatal y federal que investigan el ataque.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:





Source link