No hay anuncios disponibles en este momento.

Jesús Daniel Stamatis, un joven mexicano residente de Wuhan, China, solicitó ayuda a las autoridades para poder salir de la ciudad donde se originó el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, Stamatis Portugal pidió ayuda tanto al Gobierno de México como de Estados Unidos para poder salir de la zona roja que actualmente se encuentra en cuarentena.

“Hay posibilidad de que me suban al avión que USA envía a Wuhan para sus ciudadanos?” tuiteó el joven desde su cuenta en Twitter.

“Soy un mexicano en Wuhan con visa americana. Presidente Xi Jinping anuncia que el virus se acelera. Mil gracias”.

Stamatis Portugal es originario de Guadalajara y tiene ascendencia china, pues su familia son descendientes de migrantes chinos en Sinaloa.

El joven, que tiene estudios en arquitectura y en construcción de modelos e investigación en diseño, lleva siete años viviendo en Wuhan después de obtener una beca del Ministerio de Comercio para estudiar las propiedades del bambú como material de construcción.

Ante su llamado de auxilio, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le respondió que pedirá ayuda a sus agregados consulares.

Sin embargo, Landau respondió posteriormente que hasta ahora el avión que trasladaría ciudadanos estadounidenses se encuentra lleno, pero que seguiría en contacto con el joven.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que ya se encuentran en contacto con la comunidad de mexicanos en China, incluyendo la ciudad de Wuhan, aunque no detallaron qué medidas tomarán ante la llamada de auxilio de nacionales en aquel país.

Este domingo se dio a conocer que Stamatis Portugal ya tuvo contacto con el Embajador de México en China, Enrique Ernesto Escorza Zamudio.

“Agradecer su atención y apoyo para evacuar Wuhan en colaboración con USA. Estoy en comunicación plena con Enrique Escorza, Ministro Embajada Mexicana, Beijing, de ejemplar actitud”, tuiteó Jesús Daniel la madrugada de este domingo.

NOTAS RELACIONADAS:

No hay anuncios disponibles en este momento.





Source link