baby burritos

El palacio de Buckingham informó este sábado que el príncipe Harry y su esposa Meghan dejarán de ser parte de la realeza de Inglaterra.

El anuncio oficial llega después de que la semana pasada los duques de Sussex comunicaran su deseo de dejar la primera línea de la monarquía británica para pasar a ser económicamente independientes.

En un comunicado, se informó que la pareja, según lo acordado en este nuevo acuerdo, «entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos oficiales. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales».

«Según lo acordado en este nuevo pacto, comprenden que es necesario que renuncien a sus deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos por sus funciones reales», agregó la Casa Real británica.

«Los duques de Sussex han dejado claro que todo lo que harán seguirán respetando los valores de su majestad».

«Harry, Meghan y Archie siempre serán amados miembros de mi familia», añadió.

De esta manera los duques de Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas. Además Harry y Megan «pagarán los gastos de Sovereign Grant para la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido». Asimismo se informó que este nuevo modelo entrará en vigencia en la primavera de 2020.

Además en el mismo comunicado se expresa que la reina Isabel II le complació que juntos hayan encontrado un camino constructivo y de apoyo para su nieto y su familia.

Renuncian Harry y Meghan Markle a sus roles en la Realeza


Te podría interesar:





Source link