Se dice que… El lío en el que el diputado de Morena, Arturo Bonifacio de la Garza, quien se sumó a la bancada de Movimiento Ciudadano, es algo grande, pues resulta que su curul es de plurinominal, lo cual significa que Morena la obtuvo por sus resultados electorales, por lo cual Boni, como se le conoce, no podría transferir la curul a otro partido.

Pues al hacer esto se violarían las normas sobre la repartición de las pluris y hasta Morena podría iniciar un proceso legal, con lo que se sancionaría al diputado o se le podría inhabilitar hasta por 10 años.

El lío se armó grande, pues ante esta situación que un diputado de Morena quiera abandonar el barco e irse a otro partido, pues pone en mala posición a Yeidckol Polevnsky, quien impuso al Boni en la plurinominal, y pues nombra como responsable de esta situación al diputado Ramiro Gonzalez, a quien sería removido de la Coordinación, pérdida que sería la ganancia para Celia Alonso o Julia Espinosa De los Monteros, quienes ocuparían este puesto, ¿cómo la ven?

Por si fuera poco, Movimiento Ciudadano ya frota las manos para quedarse algunas comisiones, pues Boni trae la de la Comisión Anticorrupción en el Congreso, quien pidió ser relevado en este cargo, porque se viene el tema de la destitución del Bronco, y pues como es su amigo, algunos andan diciendo que no quiere meter las manos en este caso, por su relación con el gobernador.

La otra diputada que uso la llamada técnica del chapulineo, fue Tabita Ortiz, quien de Encuentro Social acaba de saltar a Movimiento Ciudadano.

La diputada dejó atrás a Encuentro Social, para sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano, con lo que tendrá que cambiar sus ideales, pues como ustedes recordarán y si no recuerdan, les comento que, ella votó a favor de la reforma para garantizar el derecho a la vida desde la concepción y su nuevo partido, Movimiento Ciudadano, votó en contra, con lo cual tendría que cambiar su chip, ¿no?

Por otro lado se dice que… A la que andan enredando en las llamadas fake news es a Tatiana Clouthier, por un texto que se coló en WhatsApp, donde supuestamente la legisladora habla contra el gobierno del presi López Obrador, donde supuestamente lo acusa de hacer cambios al autoritarismo y al comunismo.

Por lo que Clouthier se deslindó de esta situación, y aseguró que ella sólo se comunica por Facebook y Twitter y no por WhatsApp, pues recibió muchos reclamos sobre esta situación.

La destitución del Bronco

Se cuenta que… Varias ONG’s le están pidiendo al Congreso de Nuevo León que se proceda con la destitución del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, por las irregularidades en las que incurrió en el tema de las firmas para su candidatura presidencial.

Vertebra y Fortaleza Ciudadana piden un castigo ejemplar contra el Bronco, con el cual quieren sentar un precedente en el estado.

Sobre este tema habló el coordinador de los diputados priistas en el Congreso, Francisco Cienfuegos, quien indicó que tiene que hacerse un estudio al respecto para poder tomar en consideración la sentencia de la sala y cumplir con los tiempos, que son del 1 de septiembre al 20 de diciembre.

Los que firman un convenio son la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, para capacitar a maestros, estudiantes y ciudadanos y prevenir delitos electorales, para de esta manera lograr elecciones más limpias.

Se dice que hasta incluirán la materia de delitos electorales.

Más noticias





Source link