Los integrantes del gabinete del Gobierno Federal mejor evaluados en octubre son Irma Eréndira Sandoval, de la Secretaría de la Función Pública; Olga Sánchez Cordero, de la Segob; Esteban Moctezuma Barragán, de la SEP; el canciller Marcelo Ebrard y la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, de acuerdo con la encuesta Conocimiento y Percepción de los Integrantes del Gabinete del Gobierno Federal, realizada por Enkoll para LA SILLA ROTA.

Con mayor nivel de reconocimiento se ubicaron el titular de la SRE; Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y Moctezuma Barragán, de la SEP. Atrás de ellos se ubica la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.

Ebrard se ubicó en 62% contra 63% del ejercicio demoscópico anterior, realizado en septiembre. Bartlett brincó de un 36 a un 40%; Moctezuma Barragán pasó de 37 a 38%; Sánchez Cordero, de 32 a 35%; y Durazo de 34 a 33 por ciento.

A la pregunta ¿Conoce a los integrantes del gabinete del presidente de México?, otros miembros del gabinete fueron: el fiscal Alejandro Gertz Manero que se ubicó con 32% desde 31% anterior. Octavio Romero, de Pemex, se mantuvo en 22%; Arturo Herrera, de la SHCP, pasó de 18 al 22%; Zoé Robledo pasó de 18 a 21%; Jorge Alcocer, de la Secretaría de Salud se ubicó en 20%, porcentaje similar al de Irma Eréndira Sandoval, de la Función Pública.

LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Consulta historia completa en La Silla Rota Foto: La Silla Rota





Source link