Una vasta área de hielo en la Antártida podría estar a punto de romperse, lo que podría elevar en más de tres metros el nivel del mar a nivel mundial y tendría un impacto sobre la vida silvestre, según un informe de Sky News.

Científicos del British Antarctic Survey, han estado monitoreando el área por décadas, auguran un impacto imprevisible sobre los ecosistemas de vida marina.

La capa de hielo de la Antártida con más de 4,8 kilómetros de profundidad y más de dos tercios de toda el agua dulce del planeta, ha perdido tres billones de toneladas de hielo en los últimos 25 años, y la mitad de eso ha sido en los últimos cinco, según el informe de Sky.

La científica del British Antarctic Survey, Joanne Johnson, y su asistente de campo, Tom King, fueron las primeras personas en 50 años en visitar un área en la capa de hielo de la Antártida Occidental.

El glaciar de Pine Island es parte de una vasta red de glaciares que incluye el glaciar Thwaites, que los científicos están estudiando actualmente.

Además los científicos auguran que el impacto en la cadena alimenticia significaría que animales como los pingüinos probablemente tendrían que moverse si su principal fuente de alimento, los pequeños camarones krill, se alejara.

TE RECOMENDAMOS:





Source link