La Policía de Guadalupe destacó por ser la corporación municipal de toda el Área Metropolitana con más detenciones por delitos durante la primera semana del presente mes.

Además, a nivel Estado la dependencia obtuvo el récord en cuanto a detenciones calificadas como legales tras haber sido presentadas ante jueces de control en material penal.

TE PUEDE INTERESAR: Policías de Guadalupe son reconocidos por FEMSA

Un total de 99.2 por ciento de las detenciones por delito fueron avaladas por magistrados penales.

En total se capturaron a 51 presuntos delincuentes por diversos delitos, como robo, portación de armas y daños contra la salud.

La corporación guadalupense, liderada por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, logró además recuperar seis vehículos a través de la Unidad Guardián, acumulando así un total de 121 vehículos recuperados.

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, reiteró que la prioridad del municipio es brindar mayor y mejor seguridad a los ciudadanos de Guadalupe.

Además la edil añadió que continuarán también con la profesionalización de sus elementos de seguridad a través del Instituto Municipal de Desarrollo Policial.

MÁS DEL TEMA: Reconocen esfuerzo y labor de elementos policiacos






Source link