La ceremonia de premiación del Balón de Oro estuvo llena de grandes momentos, sin embargo, una vez más, Lionel Messi robó todos los reflectores tras convertirse en ganador del premio por sexta ocasión en su carrera y de esta manera ser el máximo ganador en solitario, pues superó la paridad con Cristiano Ronaldo, jugador con quien estaba empatado con cinco galardones y con quien se habían repartido las últimas 14 entregas de este premio.

La ceremonia también tuvo lugar para reconocer por primera vez al mejor guardameta del año. Siendo Alisson Becker el ganador del primer Trofeo Yashin en la historia. Además, Megan Rapinoe culminó un gran año tras ser nombrada la mejor jugadora. Asimismo, el joven holandés Mathijs De Ligt se quedó con el Trofeo Kopa, el cual reconoce al mejor jugador menor a 21 años de edad, superando a Joao Felix y Jadon Sancho.

Didier Drogba, leyenda del Chelsea, fue el encargado de anunciar a Lionel Messi como ganador por sexta ocasión, premio que fue entregado por Luka Modric, mediocampista del Real Madrid y quien había sido reconocido con este trofeo apenas hace un año, siendo el único capaz de romper la eterna disputa entre el argentino y Cristiano Ronaldo.

 

Tuvieron que transcurrir 4 largos años para que de nueva cuenta, Messi fuera reconocido por France Football como el ganador, pues la última ocasión en la que el delantero del Barcelona se hizo acreedor a la distinción fue en 2015, año en que el conjunto catalán se consagró campeón de la Champions League por última vez. Desde entonces, Cristiano Ronaldo se llevó el premio en 2016 y 2018, y Luka Modric en 2018.

Tras recibir el Balón de Oro y mirar un emotivo video, Lionel Messi ofreció un discurso reconociendo que “Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada, y es difícil. El tiempo vuela y cada vez pasa más rápido.

 

 

 

Te recomendamos





Source link