El jugador del Barcelona Lionel Messi confirmó todos los pronósticos que lo situaban como gran favorito para obtener el Balón de Oro, y se impuso por delante del central  del Liverpool Virgil van Dijk, que quedó segundo, del propio Ronaldo, tercero, y del delantero senegalés también del Liverpool Sadio Mané.

TE RECOMENDAMOS Alisson Becker gana el primer trofeo Yashin

«Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos», dijo Messi tras recoger el premio.

El argentino aseguró que es «consciente de la edad» que tiene y reconoció que «se va acercando el momento de la retirada«.

«Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir», declaró.

TE RECOMENDAMOS Megan Rapinoe es reconocida con el Balón de Oro
«En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tenía uno o dos años, y Dios quiera que me queden varios años más», agregó

«La Pulga» agradeció a sus compañeros y calificó 2019 como «un año grandioso, más allá de ganar o perder».

La confirmación de Messi devuelve así el «orden natural» al Balón de Oro, que ha sido obtenido por La Pulga o CR7 en 11 de las últimas 12 ediciones.





Source link