baby burritos

Un grupo de jóvenes se reunieron en la explanada de Rectoría para protestar y vandalizar sobre los feminicidios y el acoso sexual.

La tarde de ayer un grupo de aproximadamente 300 estudiantes se reunieron en la explanada de Rectoría para protestar contra los feminicidios y el acoso sexual.

Imagen

Luego de terminar la famosa protesta de «Un Violador en tu camino», que se volvió popular en Chile, el grupo de estudiantes vandalizaron y rayaron las letras representativas de la UANL que se encuentran ahí mismo.

En las letras se podía observar comentarios como «Ni una menos», «Nos tocan a una, nos tocan a todas», » Aquí titulan a machos agresores», «Mi acosador da clases en la UANL».

Además pidieron al rector Rogelio Garza Rivera retomar la investigación de los casos que han sido denunciados en la Facultad de Filosofía y Letras y demás facultades.

Sin embargo luego de todo esto, hoy por la mañana las letras representativas ya estaban limpias y no había rastro de nada.

El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado.

El concepto de patriarcado es central dentro de la crítica racionalista a la sociedad que, como regla general, hace el feminismo.

La palabra «patriarca» se compone desde el antiguo denominó a la organización social que otorga la primacía a la parte masculina de la sociedad, e institucionaliza la influencia del padre de familia.

Te puede interesar:





Source link