El León del entrenador Ignacio Ambriz goleó este sábado por 3-0 al Pachuca con goles de refuerzos sudamericanos y saltó al liderato del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

En la continuación de la tercera jornada del campeonato el León se impuso en su estadio con anotaciones del ecuatoriano Ángel Mena, confirmado como líder de los goleadores con cuadro dianas, del argentino Leonardo Ramos y del colombiano William Tesillo.

El Pachuca comenzó mejor, pero después del minuto 10 el León se fue encima del rival y pronto tomó ventaja de 2-0.

 

 

 

En el minuto 10 el chileno Jean Meneses robó un balón y disparó a puerta por el cuadro de casa que tomó ventaja en el 15 con un gol de Mena con un golpe de pierna zurda desde fuera del área a pase de Leo Ramos.

El portero Afonso Blanco cometió una falta en el área y provocó un penalti que Ramos convirtió de manera limpia en el 21 para ampliar la ventaja del León.

Pachuca buscó descontar. En el 30 el chileno Víctor Dávila aceptó un servicio de Jonathan Copete y creó peligro y en el descuento el argentino Franco Jara remató por fuera en otra buena ofensiva de los visitantes.

Sin embargo fue el León el que puso marcador de goleada con un gol de Tesillo a pase de Luis Montes en el 56 para decretar el destino del encuentro

 

El momento trágico del partido llegó en el minuto 67. El talentoso joven de 17 años Eugenio Pizzuto, que había debutado en primera división ocho minutos antes, sufrió una grave lesión, aparente fractura, y dejó al Pachuca con un hombre menos porque ya había hecho sus tres cambios

León sobrellevó al rival en el cierre y se apuntó su segunda victoria con una derrota y seis puntos que le permitieron saltar al primer lugar con los mismas unidades del Querétaro al que aventaja por diferencia de goles. Pachuca bajó al último escaño con un empate y par de reveses.

 

Te recomendamos





Source link