El mando del FC Barcelona ahora está en manos de un especialista del juego de más estratégico que existe como lo es el ajedrez.

El nuevo entrenador del barca, Quique Setién es conocido por su estilo de juego de «tiki taka» que ha implementado en los equipos pequeños que ha dirigido, pero también por su gran hobby que es el ajedrez.

«El ajedrez me va influenciando en la vida, para tu carácter, para muchas cosas», dijo en una entrevista.

La pasión de Setién por el ajedrez

Desde muy joven, el español se fue iniciando en este particular juego de mesa. «La pasión por el ajedrez comienza desde pequeño, a mi me enseñaba a jugar mi padre. Luego empiezo a entender la esencia del juego y cuando comienzas a jugar con gente que sabes, comienzas a profundizar y a disfrutar».

Vinculación del ajedrez con el fútbol

«Es verdad que yo antes era un jugador y una persona mucho más impulsiva ahora tomo mis pausas para analizar», explica el entrenador quien tendrá la tarea de ganar la Liga de Campeones con el equipo culé.

Según la prensa local, los puntajes del director técnicos en torneos, le hubiera alcanzado para clasificar a Olimpiadas de Ajedrez. No obstante, el destino del español estaba enfocado en el fútbol.

Aficionados blaugranas lo que esperan del español es que sepa mover bien sus fichas (Messi, Griezdman, Piqué, Busquet, De Jong, entre otros)  y pueda darle Jaque Mate a todos los rivales de España y Europa.





Source link