baby burritos

En las redes sociales está circulando un terrible video donde aparece un tierno koala quemándose en medio de un incendio forestal en Australia.

Los incendios forestales que se viven en Sydney han dejado 6 muertos, cientos de casas destruidas y miles de especies originarias en situación de peligro.

Gracias a esta mujer considerada, el pequeño koala herido fue rescatado entre las llamas cuando se encontraba caminando entre el fuego para cruzar una carretera.

Al momento de cruzar la carretera, intentó subir a un árbol que estaba quemándose, pero rápidamente se acercó la mujer a bajarlo y a rociarlo con agua embotella, después lo arropo con una blusa mientras su acompañante llamó a las autoridades.

El koala, aturdido, comenzó a gemir conforme el agua le caía en las heridas en el cuerpo, por tal motivo lo enrolló con la ropa  que se manchaba con la sangre del animal.

Los veterinarios prevén que necesitarán al menos 10 días para evaluar el daño total a la población de los koalas.

Las estimaciones de población de koalas, nativos de Australia, varía ampliamente, desde 50 mil hasta poco más de 100 mil.

Autoridades dijeron que más de 30 koalas han sido llevados por ciudadanos a los centros veterinarios de Port Macquiare, donde los han hidratado y tratado por quemaduras.

La Fundación Australiana de Koalas, estima que al menos 43 mil koalas están en situación vulnerable dentro de los incendios forestales, provocados por la ola de calor anual que impacta el territorio de Oceanía.


Te podría interesar:





Source link