Un video que circula en las redes sociales ha indignado a todos los amantes de los animales, ya que es un acto de maltrato animal muy cruel.

El protagonista del video es el jugador Bixente Larralde, quien cruelmente con sus dientes le arranca la cabeza a un gallo vivo, acto que desatado una oleada de críticas por parte de numerosas organizaciones de animales.

Bixente, campeón de pelota vasca, que vive en Francia, se encontraba en una cena con amigos  celebrando la victoria obtenida por su hermano en un torneo. Alentado por sus compañeros, arrancó de un mordisco la cabeza del animal.

En el audio se pueden escuchar los gritos de algunos presentes y también algunas risas.

A través de su cuenta de Twitter, la Fundación Briggite Bardot calificó las imágenes de “impactantes y repugnantes” y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el jugador, que, de fructificar, podrían obligarlo a pagar una multa de hasta 30 mil euros.

Por otra parte, la asociación francesa Alliance Anticorrida ha empezado una campaña en Change.org en la que piden la expulsión de Larralde de la Federación de Pelota Vasca de Francia. La petición ha recolectado casi 8.000 firmas.


 

Te podría interesar: 

· Hombre con cabeza de televisor abandona teles en viviendas

· VIDEO: Canguros son captados jugando con la nieve en Australia





Source link