La policía realizó varias detenciones este miércoles en Santiago de Chile, en el 46 aniversario del golpe de Estado contra el presidente socialista Salvador Allende por parte del general Augusto Pinochet.

Un pequeño grupo de mujeres, organizado por la Coordinadora Feminista el 8 de marzo, se congregó en el centro de Santiago, donde más tarde se registraron enfrentamientos y disturbios.

En los barrios cercanos al Estadio Nacional, utilizado como centro de tortura y detención durante el gobierno de Pinochet, la multitud conmemoró a las víctimas de la dictadura encendiendo velas y bailando canciones folclóricas. Los discursos pronunciados por Allende se proyectaron en la fachada del estadio.

El 11 de septiembre de 1973, Pinochet derrocó al presidente socialista Allende dando comienzo a una de las épocas más oscuras de la historia chilena.

 

TE RECOMENDAMOS:

Mujeres trans piden justicia frente a impunidad

México se ha convertido el segundo país más letal para las transexuales, por detrás de Brasil, con 261 asesinadas entre 2013 y 2018, según un estudio reciente de Letra S, un grupo de derechos LGBTQ





Source link