Sentenciado a 57 años de prisión acusado de robo y violación, Mark Denny fue liberado por una corte de Brooklyn luego de que se probara su inocencia y pasara más de 30 años en la cárcel.

Ahora Denny, disfruta de su libertad y acaba de conseguir un acuerdo con el gobierno de Nueva York por el que recibirá 10 millones de dólares.

La ciudad de Nueva York evitó una demanda de 50 millones de dólares al otorgar la indemnización al ex convicto.

En diciembre de 1987, Denny fue uno de los cuatro sospechosos de un robo a un Burger King en Fort Hamilton Parkway y de la violación de una empleada.

Los demás involucrados en el caso eran su primo Raphael James y dos amigos de este, Mark Smith y Eddie Vera, quienes habían cometido una serie de asaltos a varios restaurantes de comida rápida como ese.

La ONG, Inocent Proyect, cuyo objetivo es defender a los presos inocentes, se interesó en el caso de Denny, luego de que se mostraran claras inconsistencias en declaraciones de la víctima y los demás implicados en el robo.

«El análisis de su identificación, un examen del resto de la evidencia y múltiples informes de testigos y coacusados indican que no estuvo presente cuando se cometió este terrible crimen exactamente hace 30 años», dijo el fiscal de distrito.

«Ojalá yo hubiera podido ser el héroe que ella necesitaba ese día» dijo Denny, quien fue exonerado en 2017 cuando tenía 46 años.

 


Ver más: Kimberly Flores es tachada de exhibicionista en Dubái

Ver más: El hilo negro de: Julio Castrillón y Ana Nassar Campos





Source link